miércoles, 16 de noviembre de 2016

Dengue, Chikungunya y Zika



Dengue, Chikungunya y Zika






Estas tres enfermedades son virales, es decir, causadas por virus, y tienen en común:
  • El vector: es el mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad.
  • Los síntomas
  • El tratamiento

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de ganglios y erupción en la piel.
No todos los mosquitos contagian el dengue, sólo aquellos que previamente han picado a un individuo enfermo.
Existen cuatro tipos de virus que causan dengue. La primera vez que alguien es contagiado por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus pero si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres virus restantes, puede sufrir otra vez la enfermedad.
Por lo tanto, una persona puede tener hasta cuatro enfermedades por virus dengue durante su vida.

¿Qué es la fiebre chikungunya?

Es una enfermedad viral transmitida al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti. El nombre chikungunya deriva de una palabra en idioma makonde del grupo étnico que vive en el sudeste de Tanzania y el norte de Mozambique. Significa “aquel que se encorva” o “retorcido”, que describe la apariencia inclinada de las personas que sufren la enfermedad, por los dolores articulares que la caracterizan.

¿Qué es la fiebre por virus Zika?

Es una enfermedad causada por el virus Zika (ZIKV) transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Los síntomas duran de 4 a 7 días y se parecen con los de dengue o chikungunya, por lo que suele ser confundida fácilmente con estas enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá aquí tu comentario!!!